Porque no todo en la publicidad es venderles productos o servicios a los consumidores y usuarios, existen campañas como las de estos ejemplos donde claramente podemos ver el impacto de las estrategias publicitarias para dar un mensaje y quedarse en la mente de quien lo observa.
Es así cuando creamos conciencia por una razón justa, dar a conocer temas que para la mayoría de las personas del mundo pasan por desapercibidos y en muchos casos nadie hace nada. Estas campañas están enfocadas en generar ruido para proponer soluciones o la iniciativa de la sociedad ante una situación preocupante.
Desde mi punto de vista, las ejecuciones de estos artes lograron su objetivo por la manera bien cuidada de decir las cosas generando una denuncia ciudadana o de conciencia social. Tu qué opinas ¿crees que campañas como están ayuden a generar un cambio?
La censura cuenta una historia equivocada
Poner “me gusta” no está ayudando. Se voluntario. Cambia una vida
La contaminación del aire mata 60.000 personas al año
Ahorra el papel | Salva el planeta
Más lento es mejor
No odiar
La deforestación continúa con la vuelta de una página
Tu color de piel no debe dictar tu futuro
Fondo Mundial para la Naturaleza | Aterrador V.S. más aterrador
Final prematuro: “Si fumas, estadísticamente tu historia va a terminar un 15% antes de lo que debería.”
A los niños abandonados, se les hace sentir invisibles. Detén el abuso infantil ahora
Tu no eres un boceto. Di NO a la anorexia
Fumar provoca envejecimiento prematuro
Los depredadores sexuales pueden esconderse en el smartphone de tu hijo
Inocencia en peligro: ¿Dónde está el pedófilo?
Cada 60 segundos una especie muere. Cada minuto cuenta
Conducción distraída: Piensa en los dos lados
Detén la violencia: No beba y no conduzca
Niños Soldados: No esta sucediendo aquí, pero está sucediendo ahora
No hables mientras conduzcas
Liga anti-crueldad animal: Esto no es un fútbol
Lo que ves cuando fumas
Conservación de las Aves: si tu no lo recoges ellos lo harán
Las víctimas de tortura son personas como tú y yo